MASAJE INFANTIL 1-12 m


Cursos de MASAJE INFANTIL
para BEBÉS de 1 a 12 meses
con sus MADRES y/o PADRES.

Nutrición afectiva para el desarrollo del bebé, porque la piel es el primer lenguaje.


El contacto, el amor y las caricias tienen un papel muy importante en el desarrollo del ser humano.

La piel es el gran medio del bebé para la comunicación con el exterior, de donde absorbe sensaciones que se transforman en emociones y que configuran sus impresiones sobre el mundo. Este es un importante origen de sus recursos para crecer, aprender y relacionarse.

El masaje infantil es una tradición muy antigua de muchas culturas que ahora se está redescubriendo en la nuestra. Tiene múltiples beneficios tanto para el bebé, para las familias e incluso para la sociedad, ya que:
  • Permite generar un tiempo y un espacio para ofrecer a los bebés amor, escucha , aceptación y respeto, básico para su autoestima.
  • Estimula o relaja, mejorando el ciclo acción-reposo vital para el desarrollo.
  • Ayuda a equilibrar el sistema gastrointestinal, solucionando en muchos casos los cólicos y gases de los lactantes.
  • Contribuye a la formación de los vínculos, ya que utiliza elementos básicos para su formación como son por ejemplo el tacto, la mirada, la voz y el olor.
Cómo son los cursos?

Los realizamos en grupo, con padres y madres con sus bebés motivados por la ilusión de compartir y aprender nuevas formas de dar amor y recursos a sus pequeños.

Durante 4 sesiones profundizamos en el masaje de cada zona corporal, disfrutando con el proceso de aprendizaje del bebé y aceptando sus señales cuando nos dicen si quieren o no masaje o qué zona les apetece más. Y sois los padres los que dais masaje a vuestros bebés, ya que vosotros sois los que mejor les conoceis y los que podreis continuar con la práctica.

Hablamos de temas que os interesan o que os angustian, como por ejemplo el llanto de los bebés, los cólicos y gases, el estrés que se siente, o opinamos sobre temas de crianza como el colecho o sobre cómo adaptar el masaje a medida que crecen. Porque el poder compartir estas vivencias con personas que están en la misma situación es enriquecedor.

Y todo ello con el enfoque de la Asociación Internacional de Masaje Infantil, de la cual forma parte la AEMI.

Cómo acceder a los cursos?

Periódicamente organizamos cursos en el centro de fisioterapia Temps per tú (Rubí), en otros centros contactados o a domicilio.

Si formas parte de un grupo de madres y / o padres interesados en recibir un curso, llámame y lo organizamos.

Misión de la Asociación de Masaje Infantil:

"Promover el tacto nutritivo y la comunicación a través de la formación, educación y la investigación, para que los padres, cuidadores y niños sean amados, valorados y respetados en todo el mundo"

[*] Educadora de masaje infantil certificada por la Asociación Internacional de Masaje Infantil (IAIM International Association of Infant Massaje)


1 comentario:

  1. Lo tendré muy en cuenta ya que es una formación que estoy empezando desde hace poco y que quiero mejorar con el paso del tiempo, muy útil

    ResponderEliminar